.
 ENTODALACOSTA.com.ar - Destinos Recomendados ...
.

   Para quienes buscan conciliar la paz del paisaje serrano con el apacible placer de la pesca o el vértigo de los más variados deportes náuticos, Villa del Dique se constituye en una opción irremplazable.

   Allí, la hermosura de la naturaleza y la hospitalidad de sus habitantes son los componentes que permiten disfrutar cada uno de los rincones de su maravilloso entorno.

   Las 5.000 hectáreas que albergan el imponente espejo de agua del Embalse Río III se van poblando con las naves que surcan sus dominios. Algunas recaudando en sus velas la incomparable energía del viento, otras formando estelas con sus motores, las embarcaciones que navegan en el dique conforman un paisaje de excepcional hermosura.

   Desde las costas del Embalse, escenario de ideal tranquilidad, los anzuelos se lanzan en busca del pejerrey. El terreno abrupto y muchas veces inexplorado que enmarca la villa, añade al entorno una multiplicidad de aves y especies silvestres que tiñen con su encanto natural las cabalgatas, trekking y excursiones en mountain bike que desde allí se realizan.

   Al sur de Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique siempre nos espera con su lago de azul profundo y una moderna infraestructura, con sus edificaciones de tipo californiano, sus plazas y calles arboladas.

   La gama de posibilidades para disfrutar allí del tiempo son infinitas: natación, deportes acuáticos, pesca, visita a las ruinas de los antiguos aborígenes, ascenso a los cerros, caminatas por los senderos de frondosa vegetación y una multiplicidad de rincones de increíble naturaleza que buscan ser descubiertos.

- Distancia a Córdoba 120 Km
- Teléfono Oficina de Turismo: (03546) 497215 / 497241
- E-mail: munivdeldique@grandeslagos.com.ar