.
 ENTODALACOSTA.com.ar - Villa Gesell
.

 

   Villa Gesell nació por el ímpetu de Don Carlos Gesell, cuando en la década del '30 se propuso vencer a las inmensas dunas transformándolas en bosques de pinos para crear un lugar, que con el tiempo se convirtió en sitio ideal para renovar las energías y volver, luego de una merecidas vacaciones, al vertiginoso ritmo de las grandes ciudades.

     

   En la década del '60 el manso balneario se transformó en el lugar elegido por los adolescentes, que eran atraídos por la posibilidad de acampar en un bellísimo bosque a orillas del mar.

   Diez años después comenzó un plan de construcción urbanística, cuyo fin era consolidarla y convertirla definitivamente en una pujante ciudad veraniega.

   Dentro de los lugares para conocer en la actual Villa Gesell, encontramos, al ingresar a la ciudad, inmediatamente el Tótem indio canadiense en memoria a Don Carlos Gesell; el Parque de Aventuras Nuevo Canódromo, donde los chicos encontrarán juegos y entretenimientos además de divertirse con las apasionadas carreras de galgos; el Parque Zootemático Aventura en el Bosque es un zoológico dedicado a la rehabilitación de diversas especies y cuenta con más de 480 tipos de aves y mas de 100 mamíferos. Para la recreación de los más pequeños hay un bellísimo carrousel y un tren a vapor para recorrer las 6 hectáreas que tiene el predio. Sobre la avenida 3, convertida en verano en el centro comercial de Gesell con galerías, casas de comidas, confiterías, está la Plaza Carlos Gesell, donde funciona la tradicional Feria de Artesanos con aproximadamente 150 puestos.

   En los complejos deportivos o en la playa, es posible divertirse con amigos jugando al tenis, al paddle, futbol o voley. También es posible disfrutar de los deportes acuáticos como el jet-ski, windsurf, kayak o natación.

   Después de una jornada a plano sol, la noche de Villa Gesell ofrece entretenimiento para todas las edades, en un marco de seguridad total. La vedette de la noche es sin duda la mencionada Avenida 3, que alberga los principales centros de espectáculos.

 

   Fuente: Teléfonica - Guia Telefónica 2001/02 - Paginas Turisticas

En Villa Gesell ...

.

Te recomendamos ...

Complejo Dulce Naranja
Medamar Club Apart, Suites & Spa
Medamar Playa
Departamentos Alhambra
Arenas de Mar Departamentos   
Hotel Villa del Sol
Hotel Fontanet (Childfree)
Complejo Los Ciruelos
Hostería Edelweis
Hotel Albert
Hotel Aguila Blanca **
Edificio Los Tritones
Pastelería Holandesa
Anilu Alquileres
Namasté Casas de Mar
Hotel Edith ***
Departamento Betel
Punto Sur - Complejo Náutico
Casas La Cueva & El Mangrullo
Orillas del Mar Cabañas
Cabañas Cumelen
Posada de la Ballena
Amabile Sul Mare Apart
Cabañas La Aguada
Bel Mar Hotel ***
San Remo Palace Hotel
Apartamentos del Mar
La Casita de Lani
Hotel Las Golondrinas ***
Olas Apart
Cabañas Alto de las Pampas
Apartamentos Rosas Rojas
Departamentos Granada
Cabañas Punta Norte
Cabañas Mar de Luna
Arraial Hotel

.

Datos de Villa Gesell ...

Código Postal:
Discado internacional: 00542255
Discado nacional: 02255

.