.
 ENTODALACOSTA.com.ar - MAR DEL TUYU
.

 

   Don ARTURO ENRIQUE D`ELIAS que se desempeñaba como empleado menor del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, era una persona muy activa, que buscaba mejorar su posición económica mediante una transacción de tierra.

   Este conoce al Sr. Luis María Alvarez Drago, que en menor escala pensaba del mismo modo que él.

     

   Arriesgando lo que no tenía, luego de algunas incursiones en el negocio de las tierras, se embarcó en la gran empresa de adquirir las parcelas que los Duhau habían fraccionado en 1942.

 

     Asesorado por Adolfo Vinelli, concretó la operación para subdividir los terrenos. D’Elias compro 10 de las 11 parcelas las cuales vendió Duhau y D’Elias fraccionó las parcelas que abarcaban de la Calle 50 a la 54, en lotes, para ser vendidos en subasta pública.

 

     

   Estas parcelas fueron compradas el 24 de octubre de 1945, es decir que MAR DEL TUYU toma esta fecha como la de su origen.

   PRIMER REMATE: La firma Vinelli realizó el primer remate de los terrenos pertenecientes a Don D’Elias el día 27 de abril de 1946. La fracción que salió a la venta se extendía a tres manzanas a cada lado de la Av. Stella Maris, hasta 12 cuadras hacia dentro. La totalidad de las manzanas que figuran en el plano eran 63 además de 2 reservadas para plazas públicas. Los nombres de las calles del primer plano eran referidos al mar como ser: Los Mejillones, Las Almejas, El Velero, La Brújula, La Proa, El Timón, etc.

   ULTIMO REMATE: El remate de los últimos 460 terrenos ha sido realizado los días 15 y 22 de marzo de 1984.

 
Fuente: Teléfonica - Secretaria de Turismo del Partido de la Costa

En Mar del Tuyú ...

.

Qué hacer ...

Eventos
La Noche

.

Mar del Tuyú ...

Código Postal:
DDI Telefonía Fija: 00542246
DDI Telefonía Móvil: 00592246
Discado Nacional: 02246

.