.
 ENTODALACOSTA.com.ar - MIRAMAR
.

 

   Miramar, una ciudad apacible, a su medida, dedicada a los niños y la familia. Cabecera del Partido de Gral. Alvarado, se encuentra ubicada al SE de la Provincia de Bs. As. y a 450 kms. De la Capital Federal. Llegando por la Ruta Nº 2 hasta Mar del Plata, a sólo 45 kms. al Sur, y unida a ésta por un hermoso camino bordeado de vegetación y mar.

 
       

   Miramar dispone de una magnífica costa, con amplias playas de suave arena, que brindan todas las posibilidades para disfrutar del sol y el mar: desde las más cercanas al Centro de la Ciudad, plenas de color y entretenimiento, hasta las más tranquilas y agrestes, al Norte y al Sur de esta localidad.

   Su Paseo Costanero acompaña el entorno natural, pudiendo recorrer con tranquilidad desde su Bici-senda los 15 kms. de costa.

   En el extremo sur de la bahía que enmarca la ciudad, se destaca el Bosque - Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino”. Con una superficie de más de 500 hectáreas forestadas con pinos y eucaliptos en todas sus variedades, la familia puede disfrutar de sus variados atractivos recorriendo el Museo Municipal “Punta Hermengo” (con el patrimonio histórico y natural de la zona), la Gruta de la Virgen de Lourdes, el Juego de la Aventura, el Parador Ecológico “Frontera Sur”, y el Bosque Energético o Bosque Oscuro, entre otros.

   Siguiendo hacia el Sur, nos encontramos con los balnearios de Mar del Sur y Centinela del Mar, que se destacan por sus playas naturales y agrestes.

   Miramar ofrece también otras alternativas relacionadas con las producciones artesanales, las zonas de granjas y quintas y las escuelas agrícolas.

   La nobleza del campo y su gente se muestra en las localidades vecinas de Otamendi y Mechongué, con una vasta historia y una rica tradición viva a través de sus comunidades.

   Miramar ofrece también actividades recreativas, culturales y deportivas, presentando todas sus temporadas espectáculos gratuitos para todo público, así como la Feria Artesanal, una de las más importantes de la Costa Bonaerense.

   Disfrute con nosotros de la naturaleza, la tranquilidad y la diversión en un lugar cordial donde “la familia se encuentra”.

Fuente y foto: http://www.mga.gov.ar

En Miramar ...

.

Qué hacer ...

.

Miramar ...

Código Postal: 7607
DDI Telefonía Fija: 00542291
DDI Telefonía Móvil: 005492291
DDN: 02291

.