.
 ENTODALACOSTA.com.ar - OSTENDE
.

 

   Desde Pinamar se llega a este pueblo veraniego, su historia se remonta a 1907 cuando dos Belgas, Robette y Poli, compraron los terrenos y proyectaron este lugar bellísimo con la simple idea de crear un sitio de descanso sencillo y familiar.

 
       

   Como restos históricos de esa bella época quedaron, como testigos permanentes, los pilares de la pretenciosa rambla y el viejo Hotel Ostende.

   No se puede dejar de conocer al visitarla el Hotel Atlantic City, hoy convertido en un albergue juvenil con un mirador que servía de faro para los navegantes; la antigua Rambla ,de los Belgas declarada sitio histórico; el museo Histórico de Pinamar que funciona en una pequeña casa de veraneo que pertenencia al ex presidente Arturo Frondizi y el Viejo Hotel Ostende que llegó a estar prácticamente tapado por la arena.

   Ostende logro ser un excepcional lugar con playas suaves propicias para los baños de mar y la pesca; con sus suaves avenidas arboladas, valles y pinares quebrando en armoniosas figuras la línea de una cuesta o emergiendo súbitamente de una hondonada y el rumor del mar como una especie de bajo continuo.

 
Fuente: Teléfonica - Guia Telefónica 2001/02 - Paginas Turisticas

En Ostende ...

.

Ostende ...

Código Postal:
DDI Telefonía Fija: 00542254
DDI Telefonía Móvil: 005492254
Discado Nacional: 02254

.