.
 ENTODALACOSTA.com.ar - PEHUEN CO / Patrimonio Paleontológico
.

 

    En Pehuen Co, en la playa que se extiende hacia Monte Hermoso y a lo largo de 3Km, afloran plataformas de rocas limo-arcillosas con numerosas huellas fósiles de mamíferos extinguidos hace aproximadamente 12.000 años (Pleitoseno tardío) como el Megaterio, el Gliptodonte, el Mastodonte o la Macrauquenia.Este yacimiento, único en el mundo, fue descubierto en el año 1986 por la Dra. Teresa Manera de Bianco (reconocida internacionalmente por la fundación ROLEX en el año 2004).

 
 

      Todo este espacio ha sido declarado reserva geológica, paleontológica provincial por gestión del Museo de Ciencias Naturales Charles Darwin, que cuenta en Pehuen-Co con la sala de interpretación Florentino Ameghino, desde donde se organizan visitas guiadas con personal especializado.

   Las capas arcillosas que componen las huellas, son como las hojas de un libro que permite leer una parte de la historia de la región y de estos singulares animales. Cabe aclarar que estas rocas no siempre estan visibles, ya que muchas veces la arena de la playa la cubre y se puede pasar por allí sin advertirlas. Por ello, es fundamental que el turista llegue allí con guías especializados que le brinden información sobre el yacimiento y la importancia de su protección y resguardo.

   Este ambiente es muy especial y al ser un patrimonio de todos, debemos ser conscientes de su cuidado y conservación , y comprometernos (tanto residentes, como turistas y recreacionistas) en la preservación de este yacimiento , tan único como frágilar.

Fuente y foto: http://www.muncrosales.gov.ar

En Pehuen Co ...

.

Qué hacer ...

.

Pehuen Co ...

.

Te recomendamos ...

.

Información ...

Código Postal: 8901
DDI Telefonía Fija: 00542932
DDI Telefonía Móvil: 005492932
DDN: 02932
Partido: Coronel Rosales

.