.
 ENTODALACOSTA.com.ar - PINAMAR
.

   La década de los 40 fue de suma importancia para la constitución de la zona como balnearia. Estas playas eran parte de la estancia La Invernada de Valeria Guerrero y un primo suyo que pasaba los veranos en esta playa la denomino con el nombre La Gloria. En el año 1938 el Arq. Bunge, que conocía sobre el tema de plantaciones de bosques en arenas cercanas al mar, llegó a un acuerdo con Valeria Guerrero para comenzar la forestación del lugar. Él ponía el dinero y la experiencia en el emprendimiento y ella cedía los terrenos.

   Un trato con el ferrocarril permitió traer miles de árboles desde Miramar para comenzar la ardua tarea de fijarlos y protegerlos del viento y del mar. Las plantaciones se iniciaron en el actual vivero y en 1940 se comenzó la construcción de la infraestructura básica de la futura ciudad.
   El Arq. Bunge luego creó la empresa Pinamar S.A. con un grupo de personas de diversas profesiones y actividades que puso en funcionamiento el balneario y comenzó la realización de casas, trazados de calles y levantó el hotel llamado Pinamar, hoy conocido como Playas. Al llegar el ferrocarril a estas playas comenzó a traer el turismo esperado desde Buenos Aires y un auge edilicio vertiginoso, que se vió galardonado con la decisión en 1978 de considerar a Pinamar con la categoría de municipio.
   En un paseo por la ciudad y sus alrededores se puede conocer la Av. Bunge, centro comercial con excelentes paseos de compras, restaurantes de muy buen nivel y la diversión nocturna que transcurre en discotecas, cines, teatros, festivales, espectáculos o probando suerte en el Casino del Bosque ubicado junto al Hotel del Bosque. Posee ruleta, punto y banca, black jack y las atrayentes máquinas electrónicas.

   No dejar de visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Avenida de las Acacias, de estilo arquitectónico toscano con ladrillos a la vista y detalles en madera. Posee una nave central y una torre lateral con campanario y es obra del Arq. Bustillo. Para los amantes del golf la ciudad posee el Golf Links Pinamar con dos canchas, una de 9 hoyos, también obra de Bustillo y una profesional de 18 hoyos que solo permite el ingreso a jugadores con handicap nacional y el atractivo Golf Links Ranch dedicado a la enseñanza y práctica de este deporte que gana adeptos año tras año. Acompañan a estos lugares el Centro Hípico Pinamar que ofrece la posibilidad de tomar clases de equitación o disfrutar competencias de salto y exhibiciones de caballos árabes y el Tenis Ranch complejo deportivo con bungalows, spa, piscina cubierta, sala de convenciones, restaurant y confiteria.

   Para los devotos de la naturaleza, Pinamar representa el lugar ideal para poder disfrutar con todos los sentidos. Sus frondosos bosques, nacidos de la mano de los pioneros del siglo pasado, se conforman con especies tan variadas como acacias, eucaliptus, cipreses, pinos, abetos, álamos, araucarias, sauces, aromos y abedules anidando en ellos una gran variedad de aves, entre las que podemos observar picaflores, carpinteros, zorzales, jilgueros, calandrias, cotorras, tijeretas, etc..

   A veces en sus viajes migratorios hacia el sur, es posible observar la presencia en sus costas de ballenas, toninas y lobos de mar. Pinamar también es conocida por ser un sitio con excelente pique en sus aguas dándose muy bien la pesca de corvinas, pejerreyes, cazones, lisas y bagres.

Fuente: Teléfonica - Guia Telefónica 2001/02 - Paginas Turisticas

En Pinamar ...

.

Qué hacer ...

Eventos
La Noche

.

Pinamar ...

Código Postal: 7167
DDI Telefonía Fija: 00542254
DDI Telefonía Móvil: 005492254
Discado Nacional: 02254

.