.
 ENTODALACOSTA.com.ar - Destinos Recomendados ...
.
 

:: GENERALIDADES

  Esta joven ciudad cordillerana, ubicada en plena cordillera de los Andes y a la vera del lago Lácar, muestra un permanente crecimiento que la convierte en el principal destino turístico de la provincia del Neuquén.

   Su ejido municipal de 14.000 hectáreas es sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, una de las áreas protegidas más importantes de la Argentina.

   Con una población estable estimada en los 30.000 habitantes y un entorno natural privilegiado, permite el desarrollo de actividades en la naturaleza (pesca y caza deportiva, montañismo, camping, andinismo, rafting, agroturismo, entre muchas otras) asegurando al visitante una estadía inolvidable.

   Ubicada a 640 metros sobre el nivel del mar, sobre un sistema natural característico de los Andes Patagónicos Húmedos, con montañas cubiertas de densos bosques nativos, arroyos cristalinos y una gran biodiversidad, conforma una región de alta calidad ambiental.

   La categoría de su hotelería, los sabores de su gastronomía regional, la delicadeza en los pequeños detalles de sus artesanías, sus cielos estrellados y las permanentes apelaciones al asombro son el alimento cotidiano para todos aquellos que, día a día y cada vez en mayor cantidad, la eligen como destino para sus vacaciones.

:: Acceso
   Una completa red vial permite acceder a la región desde todos los puntos del país. Por vía aérea, se accede a través del aeropuerto Chapelco, distante a 22 km del casco urbano. La frontera con la República de Chile se ubica a sólo 45 km de la ciudad.

:: Características
   Fácil de recorrer, la mayor cantidad de servicios los encontrará sobre la céntrica calle San Martín, principal arteria de circulación única hacia el lago Lácar. En su centro cívico convergen la plaza principal, las oficinas de Turismo, el edificio municipal, la Intendencia del Parque Nacional Lanín y las oficinas del Correo y el Banco de la Nación Argentina.

   La mayoría de los restaurantes se hilvanan sobre la calle Villegas, paralela a la principal y en cuyo inicio sobre el lago Lácar encontrará la Terminal de Omnibus.

   El sector, conocido como Costanera, es la puerta de acceso al Parque Nacional Lanín, ya que desde el muelle parten las excursiones lacustres a Quila Quina y Hua Hum. Una marina repleta de embarcaciones deportivas y confiterías de amplios ventanales, convertidos en privilegiados miradores, ofrecen una postal única del entorno natural, que se complementa con interesantes circuitos como los miradores Arrayán y Bandurrias, y la visita a la Trampa de Peces ubicada sobre la desembocadura del arroyo Pocahullo.

   Durante todo el año las ofertas de esparcimiento incluyen múltiples opciones, con céntricas cafeterías, pubs, casino, salas cinematográficas y teatrales, que se suman a paseos y circuitos ya convertidos en clásicos dentro de la oferta turística nacional.

   La Cultura tiene un espacio preponderante, ya que San Martín de los Andes es reconocida como la "Ciudad de las Artes".

:: Nuestro alojamiento
   La ciudad de San Martín de los Andes ofrece una amplia y variada oferta de alojamiento en la cual se destacan, por sobre todo, una arquitectura basada en materiales de la zona predominando la piedra, madera, troncos y tejuelas, la calidez en las decoraciones, el cuidado en los mínimos detalles y la atención personalizada.

   Amplios ventanales, leños en las estufas hogar, aromas y artesanías sorprenden gratamente al visitante en cada uno de los ambientes, y todo se conjuga para ofrecer calidez y comodidad en un entorno natural privilegiado.

   Impactantes hoteles cinco estrellas, hosterías y cabañas se distribuyen armónicamente aprovechando el entorno natural, conjugando la belleza de éste con cuidados jardines ornamentales.

   Las opciones se multiplican, ofreciendo al visitante la posibilidad de alojarse dentro del casco urbano, con un rápido acceso a las áreas comerciales, como también la de encontrar su propio paraíso a orillas de un arroyo de montaña, entre espléndidos miradores naturales y acompañado sólo por el canto de los pájaros en el bosque.

:: Nuestra gastronomía
   La tentación de la comida regional, los ahumados, patés y escabeches, encuentra en la ciudad de San Martín de los Andes el marco ideal para satisfacer los paladares más exigentes. Complementada con las clásicas parrilladas, corderos y chivitos al asador, pastas caseras, panqueques de dulces regionales y chocolates, la propuesta gastronómica local resulta una tentación ineludible.

   Locales de comida rápida, pizzerías, panaderías y reposterías artesanales se suman a los clásicos sabores de truchas, ciervo, jabalí, quesos, hongos, frambuesas, guindas, rosa mosqueta y frutilla, en un universo gourmet siempre dispuesto a sorprender y gratificar los sentidos.

Fuente: Smandes.gov.ar

San Martín de los Andes ...

.