.
 ENTODALACOSTA.com.ar - Turismo termal ...
.
 

   Una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida es disfrutar del Turismo Salud en la Argentina. Entre el mar y las montañas, nuestro país ofrece fuentes con altas propiedades curativas que, en entornos naturales privilegiados, invitan al descanso y al relax a través de tratamientos con aguas termales, talasoterapia, fangoterapia, terapéuticas antiestrés, de rejuvenecimiento y belleza.

   El Turismo Salud es una actividad que aprovecha las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados (aguas, peloides y algas), con la posibilidad de combinarlos con el sol y el clima; a través de diversas técnicas de aplicación al ritmo, intensidad, duración y frecuencias establecidas por un médico; con fines curativos, preventivos y de rehabilitación en pos de mejorar la calidad de vida del turista.

   No sólo considera a los centros termales, sino también a aquellos establecimientos que utilizan el agua de mar para tratamientos. A éstos se los denomina Centros de Talasoterapia, que consiste en la utilización de los diferentes recursos marinos (aguas, algas, lodos y clima marino) aplicados con fines terapéuticos y preventivos en beneficio de la salud y calidad de vida.

   El Turismo Termal es apto tanto para personas sanas que necesitan relax, como para personas que presentan síntomas de diversas afecciones, tales como problemas respiratorios, enfermedades de la piel, trastornos del aparato locomotor, circulatorio, digestivo y tratamientos estéticos.

   Los baños termales desde hace algunos años están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método válido para el tratamiento de diversas afecciones. En nuestro país las aguas termales están clasificadas de acuerdo con estudios físico-químicos realizados por el Instituto Nacional de Ciencia y Técnicas Hídricas (INCyTH).

   No se aconseja tomar baños termales cuando existe una enfermedad en período agudo, se sufre de hipertensión no controlada, o para las personas con neoplasias.

* Usos terapéuticos
   De acuerdo con las características físico-químicas de las aguas termales algunos centros son los más apropiados para tratar una determinada enfermedad.

   Ello no implica, al mismo tiempo, que existen muchos centros termales aptos para tratar una amplia gama de dolencias, como así también hay otros que se especializan en determinadas afecciones, no solo por sus aguas, sino fundamentalmente por sus equipos y el personal altamente calificado para ese tipo de enfermedad.

   Razón por la cual al clasificar los centros termales de acuerdo con sus usos terapéuticos se encuentran centros que tratan casi todas las enfermedades, otros algunas y los menos solamente una o dos afecciones.

   Para poder clasificarlos se han tenido en cuenta las principales enfermedades que tratan, agrupándolas según las funciones del cuerpo humano que afectan, quedando así agrupadas en estos siete grandes grupos: aparato circulatorio, aparato digestivo, aparato locomotor, aparato respiratorio, piel, relax, estética. . (Fuente: Secretaria de Turismo de la Nación)

 
Anuncie aquí
 

Recomendamos ...

.

Destinos por región ...

.